Acción Social
Buscar Producto 

BOLETIN TÉCNICO FERMAX

Ver todos los boletines

¿Desea suscribirse a los boletines FERMAX? Pinche aquí

FERMAX NEWS

NOVEDADES

  • HEMEROTECA PARA LOS BOLETINES TÉCNICOS

COMUNICADOS 

  • ACTUALIZACIÓN MAPA SATS DE LA WEB FERMAX

FAQS (preguntas frecuentes)

  • SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO Y SOFTWARE ASOCIADO

IDEAS 

  • ¿COMO ANULAR EL TIMBRE DE LLAMADA EN UN MONITOR LOFT?
  • ¿COMO ELIMINAR EL RUIDO DEL ABREPUERTAS DE ALTERNA?

 

 

Desde el pasado mes de Junio, hemos puesto en marcha un servicio de Hemeroteca donde archivaremos, por orden cronológico, todos los Boletines Técnicos que se vayan creando.

De esta manera, no será necesario guardar una copia local para poder consultar un determinado boletín, sino que se podrá hacer directamente a traves de la página web de FERMAX.

Para ello:

1. Acceder a la página web de FERMAX www.fermax.com, sección español.

2. Seleccionar la NOTICIAS-Boletín Técnico. 

3. Pinchar en "Ver todos los boletines"

4. Pinchar sobre el boletín que queramos consultar 

 

 

Desde la creación de la actual página WEB se incluyó un mapa de España, dividido por Provincias, desde el que es posible acceder a los datos de los diversos SATS OFICIAL FERMAX existentes en cada una de las provincias.

Los datos que se muestran son los relativos a Nombre del SAT, dirección, localidad, teléfono, fax y dirección de correo electrónico que disponemos en nuestras bases de datos. También se incluye un link a la página web profesional del SAT (si dispone de ella).

De esta forma, cualquier usuario de un producto Fermax (ya sea usuario final, administrador de fincas, instalador, etc.) puede localizar y contactar fácilmente con el SAT o SATS de su zona cuando requiera de sus servicios.

La forma en que cualquier persona interesada podría conocer de que SATS dispone en su zona es la siguiente.

1. Acceder a la página web de FERMAX www.fermax.com, sección español.

2. Seleccionar SERVICIOS-Servicios Técnicos.

 

3. Aparecerá un mapa de España, seccionado por provincias. Pinchar en el nombre de la provincia en la que se desee consultar la relación de SATS.

 

4. Automáticamente aparecerá el listado con los datos de los SATS de la provincia seleccionada.

 

En el presente artículo intentaremos aclarar las diferencias y características generales de los diferentes sistemas de Control de Acceso fabricados por Fermax y el software asociado.

Solicita nuestro catálogo de CONTROL DE ACCESOS o visita la sección de control de acceso de nuestra página web  http://www.fermax.es/22/150/pagina.aspx  para mas detalles. 

¿Qué es un control de acceso?

Es un dispositivo o sistema electrónico que, colocado junto a la puerta de accceso a una estancia o local, permite la entrada de personas autorizadas que se identifiquen.

¿De qué forma se pueden identificar las personas autorizadas?

Dependiendo del tipo de Control de Acceso, las personas autorizadas podrán identificarse mediante la introducción de un código numérico a través de un teclado, mediante la presentación frente a un lector de una tarjeta de proximidad o llave de botón o mediante el accionamiento de un mando a distancia personal.
También es posible la identificación de la persona autorizada mediante su propio teléfono móvil, o incluso pasando el dedo por un lector de huellas dactilares.

¿Qué tipos de control de acceso dispone Fermax? ¿Cuales son las diferencias entre ellos?

Actualmente, Fermax dispone de 2  Sistemas de Control de Acceso:

  • SISTEMA AUTONOMO

Es la solución mas apropiada para la gestión básica de un único acceso. La programación (altas. bajas, etc.) de los usuarios se hace de una manera muy sencilla, no siendo necesario el empleo de un PC. No obstante, los lectores del tipo de Tarjeta de Proximidad, también permiten relizar esta gestión mediante un PC y un sofware asociado.

  • SISTEMA CENTRALIZADO

Permiten una gestión completa de una instalación con múltiples accesos y usuarios, a quienes puede asignarsele, de forma flexible, los permisos para acceder a determinadas estancias en función de diferentes parámetros: dias de la semana, horas del dia, etc. Todo ello puede quedar registrado en una memoria interna, para su posterior análisis.

La programación y gestión de estos sistemas se realiza siempre por PC mediante un sofware asociado.

¿Cuantos  sistemas Centralizados existen?

Dos sistemas: MDS y CAC.

Se recomienda MDS en instalaciones de portero o videportoro que además requieran funciones de control de acceso, alarmas o automatización.
Este sistema se desarrolla en base a una UNIDAD CENTRAL Ref. 2405 y la aplicación de software WINCOMPLUS.

Se recomienda CAC en instalaciones que no requieran funciones de portero o videoportero.
Este sistema de desarrolla en base a una UNIDAD CENTRAL Ref. 4410 y unas aplicación de software denominadas CAC.
Si de las funciones a utilizar son del tipo control de acceso, gestión de alarmas y/o automatización, instalaremos las siguientes aplicaciones software

  • CAC Server-DataBase
  • CAC Attendance

 Si las funciones a utilizar son de control de presencia (fichaje), instalaremos los siguientes aplicaciones software

  • CAC Server-DataBase
  • CAC Attendance 

¿Donde puedo conseguir las aplicaciones software necesarias?

Siempre que se adquiera un equipo de Control de Acceso Fermax que requiera un PC y sofware específico, se incluye un CD con todas las aplicaciones SOFTWARE existentes.

Este CD,al arrancar, presenta un menú para instalar automáticamente la aplicación o aplicaciones necesarias, así como la documentación relativa al funcionamiento de cada uno de ellos.

 

 

 También es posible descargarse las versiones mas actualizadas de cada una de estas apliaciones desde la página web de FERMAX, www.fermax.com, sección descargas.

 

 

Los monitores LOFT ADS actuales disponen de un conmutador de 3 posiciones que sirve para para desconectar el monitor  (OFF) y para ajustar el volumen de llamada, disponiendo de 2 niveles para el mismo: ALTO y BAJO.

La modificación a realizar consiste en abrir el monitor y localizar la resistencia R98 de 330 ohms que hay junto al conmutador SW2. Desoldar esta resistencia o cortarla con la ayuda de unos alicates de corte.

De esta forma, las funciones del conmutador son:

  • POSICIÓN IZQUIERDA: Monitor desconectado (ni suena llamada ni enciende pantalla)
  • POSICIÓN CENTRAL: Llamada suena a nivel BAJO y  enciende pantalla.
  • POSICIÓN DERECHA: Llamada suena a nivel ALTO y  enciende pantalla.

Para determinadas aplicaciones tales como mostradores de hospital, locutorios, emisoras de radio o incluso mesas de oficina en las que siempre va a haber alguien sentado frente al monitor, puede ocurrir que se requiera que el volumen del timbre esté totalmente desconectado. Esto se puede conseguir colocando el comuntador en la posición OFF, pero esto presenta el inconveniente de que el monitor queda totalmente desconectado (no sonará, pero tampoco se encenderá la pantalla, cuando llamen).

En el caso en que el Monitor Loft ADS sea de la última versión, co ncircuito unifixcado ( son así los fabricados posteriormente a 2007) podemos realizar una sencilla modificación en la PCB interna,  para modificar la función del conmutador, de tal forma que permita que  la llamada no suene, pero sí que encienda la pantalla.

De esta forma, las funciones del conmutador serían:

  • POSICIÓN IZQUIERDA: Monitor desconectado (ni suena llamada ni enciende pantalla)
  • POSICIÓN CENTRAL: Llamada desconectada,  y  enciende pantalla.
  • POSICIÓN DERECHA: Llamada suena a nivel ALTO y  enciende pantalla.

 

Si en lugar de llamada desconectada queremos un nivel mas bajo que el original, deberíamos sustituír esta resistencia de 330 ohsm 1 W por otra mayor. Aconsejamos un valor de 680 ohms 1 W.

Desde la aparición de los alimentadores Ref. 4810 (para ADS/VDS) y Ref. 4822 (para BUS 2), los cuales disponen de una salida de 12 Vac para alimentar directamente el abrepuertas, cuando éste es de alterna, algunos de nuestros clientes se vienen quejando de que al activar este se genera un ruido molesto en el abrepuertas, durante la activación del mismo.

Este ruido es totalmente normal siempre que se utilice abrepueras de alterna. No se produce, en cambio, ccuando se utiliza abrepuertas de contínua y este se alimenta de la salida de 12 Vdc que proporciona el propio amplificador.

Es posible eliminar este ruido sin mas que intercalar un diodo rectificador en serie con el circuito del abrepuertas. Este diodo puede colocarse en cualquier parte de este circuito, aunque aconsejamos colocarlo en uno de los bornes de salida de 12 Vac del alimentador.
No importa la polaridad en la que se coloque este diodo.

 

 

 

El tipo de diodo a utilizar es cualquiera que soporte una corriente mínima de 2 A. Como referencia podemos indicar los tipos BY296, BY297, BY298 ó BY299.

 

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información confidencial. Si no es vd. El destinatario, queda notificado de que el uso de la información sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si desea darse de baja, le rogamos envíe un email a webmaster@fermax.com indicando en el campo asunto BORRAR.
FERMAX ELECTRÓNICA S.A.U.Aviso LegalChoose your regionsugerencias